1 Consume local
Compra los alimentos y los regalos en tu mercado y en el comercio de proximidad. Además de colaborar en la economía de tu ciudad y de tu barrio, evitas la contaminación que supone el transporte a grandes distancias.
2 No compres por comprar, haz listas de la compra:
Haz listas de regalos y listas de alimentos. Supone una gran ayuda tanto para gestionar tus tiempos y desplazamientos como para ser perfectamente consciente de lo que realmente se necesita.
3 Regala sostenible y con conciencia:
Revisa lo que ya tienes, compra en el comercio local y de proximidad, y regala productos que fomenten la sostenibilidad.
4 Decoración eco:
Desde hacer nuestro propio arbol a decorar nuestra casa por nosotros mismos, podemos reutilizar materiales, hacer manualidades con los niños y además pasar un buen rato en familia. ¡Adelante esa originalidad!.
5 Ahorra energía
Utiliza bombillas led para los adornos navideños, para ahorrarnos un 90% de la energía consumida, y no olvides apagar las luces del árbol por la noche. Papa Noel y los Reyes Magos van a encontrarnos igualmente 😉
6 Planifica tus menús:
Se acabó el desperdiciar alimentos. España es el séptimo país de la Unión Europea que más alimentos tira a la basura, cerca de 7,7 toneladas al año, siendo la Navidad la época en la que más se derrocha.